divendres, 16 de maig del 2008

GLOBO GIRATORIO CON GIMP

Seguimos con las utilidades del GIMP
¿Quieres aprender a hacer globos como éste? Sólo sigue los pasos del pequeño tutorial que he hecho, uno a uno, es fácil. Ya me contarás.

subir imagenes


GLOBO GIRATORIO
1.- Abre Gimp. Archivo, Nuevo, 420 x 300 px y acepta.
2.- En la barra de herramientas clica Relleno con degradado y elige el tipo de fondo que quieres.
3.- Una vez lo has elegido señala el fondo de izquierda a derecha y te aparecerá el degradado.
4.- Vé a Script-Fu, Animadores, Globo Giratorio .
5.- En la siguiente ventana elige 10 Fotogramas, Fondo transparente, Indexar a 63, trabajar en copia y aceptar. Te aparecera tu globo giratorio. ,
6.- Para verlo sigue los pasos para ver una animación ( Filtros, animación, reproducción)
7.- Guárdalo como una animación y ya puedes verlo con el Gimp o con el explorador. Los pasos para guardarlo son: Archivo, Guardar como, ponle un nombre al archivo y busca la carpeta en que lo quieres guardar, tipo de archivo : Gif, Guardar. En la siguiente ventana : Guarda como animacion y exporta. En la ultima ventana Clica entrelazar,bucle infinito y retardo entre cuadros 300 milisegundos y acepta).



SUERTE

3 comentaris:

Juanlu (Luiyi) ha dit...

Hola Ana! muy buena la información, sale genial.

Pero una consulta, para subirlo al blog qué tengo que hacer, como imagen no se puede subir, se hace como vídeo, o cómo.

Gracias!!!

Ana ha dit...

Hola Juanlu, sí, sale muy bien. Para subirlo a tu blog: como es una imagen gif no la puedes subir a través del apartado imágenes, porque la imagen se aplana y ya no tiene movimiento.
Busca una página en internet de subida de imágenes ( subirimagenes,ImageShack,...), ábrete una cuenta, las subes y te da varios códigos, para pegar la foto, para enlazarla,... Creo que en alguna página se pueden subir sin abrir cuenta, pero un consejo, guardate la dirección porque a veces hay fallos y sin cuenta es difícil de encontrar.
Aquí te envio la dirección de la imagen del globo que he subido y verás los diferentes códigos. Si no te aclaras, me dices. Un saludo. Ana.
http://www.subirimagenes.com/imagen-globus2-477555.html

Ana ha dit...

Otra cosita, la imagen la puedes subir desde el apartado añadir una imagen pero desde la web, con la URL.Espero que te salga. Saludos.